miércoles, 27 de agosto de 2014

Arrimalo a Un Árbol

Hoy Agosto 26 de 2014 a las 5pm 

en la calle de Luis Braille esquina con Eje Central, un ciclista de edad avanzada y aspecto humilde fue atropellado.  Yo pasé minutos después del percance e intenté preguntar al ciclista nombre o dirección pero estaba inconsciente. Una señora, que también se encontraba en el lugar, pidió una ambulancia. 


5.30 La ambulancia finalmente llego de la cual desconozco la placa, al parecer revisó a esta persona y dijo que presentaba aliento alcohólico por lo que no se lo podían llevar. A todos los presentes en el lugar nos pareció terrible, ya que era evidente que necesitaba tratamiento. Después de una larga discusión, accedió a darle un tipo de suero, pero nada más. Momentos después se retiraron. Una de las señoras le dijo claramente a la persona de la ambulancia: "No trajera algo que te puedas robar, si no, sí lo atiendes, ¿verdad?"


6.00  llego la patrulla P37-038 y se le pidió que pidiera por radio que una patrulla notificara en el domicilio que presentaba la única identificación que llevaba esta persona. En ella se leía su nombre: Efrén Olivares Loyola y ubicaba su domicilio en Libra 169 Colonia Prado Churubusco. Este requerimiento nos fue negado diciendo que al ser de Benito Juárez no tienen jurisdicción en Coyoacán, que necesitábamos hablar al 066, y su única solución fue arrimarlo a un árbol. 


6.30 Se llamó al 066 y los oficiales que sólo nos pudieron dar sus claves (66188 y 6645) se negaron a enviar una patrulla ya que el protocolo les impedía mandar patrullas de mi domicilio a otro domicilio, en esos momentos tuve que ir a buscar el domicilio de esta persona para localizar a los familiares.

7.30 A esa hora apenas llegaron los familiares quienes fueron los únicos que auxiliaron a su familiar

No es la primera ves que pasa que los servicios de emergencia dejan a merced de su suerte a un accidentado, si no tres un auto al cual imputarle cargos entonces no pasa nada. 

Sr. Mancera, yo le pregunto:

¿al servicio de quien esta usted y la policía y los servicios de emergencia de el Distrito Federal?









No hay comentarios: